Caracas.- Seis personas han muerto en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que comenzaron la semana pasada en Venezuela.

Este viernes, el gobernador de la región occidental de Lara, Henri Falcón, confirmó que en ese estado venezolano murió una persona más en las manifestaciones.

Falcón sostuvo que se han registrado más de 30 heridos y responsabilizó a grupos civiles afines al gobierno como los presuntos responsables de los sucesos.

"Estos grupos procuran callar el sentimiento de una gran mayoría, estamos haciendo trabajos de inteligencia para descubrir a infiltrados en las protestas. Lo que sucede en Lara es el descontento generalizado del país frente a un gobierno que no gobierna", dijo.

Fue la semana pasada cuando comenzaron las protestas en rechazo al supuesto golpe de Estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora.

En el centro de la ciudad, se llevó a cabo una concentración para recordar los 15 años del retorno al poder del fallecido mandatario Hugo Chávez, después que un intento golpista los separó de la presidencia por 48 horas.