EU.- Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, anunció una serie de medidas de política migratoria relacionada con el ingreso de inmigrantes de forma ilegal.

El funcionario señaló una serie de ofensas migratorias a las que se dará prioridad en la agenda de la administración de Donald Trump: transportar o esconder personas sin documentos, reingresar de manera ilegal a EU, reingresar de manera ilegal tras una orden de deportación, emplear documentos falsos y agredir a oficiales de policía.

Sessions aseveró que todos los mayores de edad que crucen la frontera serán detenidos y podrían pasar hasta 2 años en prisión, además el reingreso de manera ilegal se castigará de forma más severa.

Para 2017 se espera disponer de hasta 50 jueces relacionados con los procesos migratorios y para el próximo año, hasta 75 más, con objeto de que los migrantes no demoren hasta 18 meses enfrentando proceso.

Sessions aseveró que una prioridad para el gobierno estadounidense “capturar a criminales indocumentados que ponen en peligro la seguridad de nuestras comunidades”, y en ese sentido, se llevará a cabo la detención de integrantes de la Mara Salvatrucha y el combate directo a cárteles de la droga.

Además indicó que, el objetivo es llevar a cabo investigaciones que permitan desmembrar las redes de narcotráfico que operan dentro de los Estados Unidos.