México.- Un avión con 141 pasajeros a bordo, se incendió este miércoles luego de aterrizar en el aeropuerto de Jauja, que se encuentra en los Andes peruanos.

La aerolínea Peruvian Airlines, a la que pertenece la aeronave comercial, informó que ninguno de los viajeros ni tripulantes resultó herido.

En un comunicado, del que da cuenta EFE, explicó que el avión giró hacia el lado derecho cuando aterrizó a alrededor de las 16:30 horas, tiempo local, lo que provocó que se saliera de la pista, pero "gracias a la pericia del piloto se evitó un percance mayor".

Y antes de que las llamas se extendieran por el fuselaje, todos los pasajeros pudieron salir de la aeronave, relató al Canal N de televisión una de las pasajeras, identificada como Jessica Núñez.

Indicó que el ala derecha se rompió y comenzó a incendiarse una vez que el avión tomó tierra, lo que hizo que la aeronave terminara fuera de la pista de aterrizaje.

En tanto, otro de los pasajeros, Mario Pérez, relató al mismo canal que hubo un impacto fuerte durante el aterrizaje, lo que hizo que la gente se alarmara, pero que los propios pasajeros pidieron cordura para poder abandonar la nave sanos y salvos por las puertas del costado izquierdo.

La aeronave que se incendió es un Boeing 737-300, que realizaba el vuelo 112 de Peruvian Airlines entre Lima y Jauja.

La aerolínea peruana había inaugurado la ruta entre Lima y Jauja hace once días y era la segunda en operar en ese aeropuerto andino.