México.- La ciudadana española Cassandra Vera Paz, acusada del delito de humillación a las víctimas del terrorismo por publicar un chiste en su cuenta de Twitter, declaró este miércoles ante el tribunal de la Audiencia Nacional que sigue el caso que su intención con la divulgación de los mensajes era “hacer humor en clave absurda”.

Vera Paz escribió una decena de tuits donde se mofaba del asesinato del almirante Luis Carrero Blanco sucedido en 1973, cuando se desempeñaba como Presidente del Gobierno de España, perpetrado por el grupo terrorista ETA. Entre los comentarios, publicó que “Kissinger regaló a Carrero Blanco un trozo de luna y ETA le pagó un viaje a ella”, en referencia a la explosión que le causó la muerte al militar.

Ante esto, las autoridades la acusaron por considerar que con sus comentarios “no solo se produce humillación sino que se ensalza la actividad de ETA” y solicitaron una condena de 2 años y medio de cárcel, para luego reducir la petición a sólo un año.

La mujer, estudiante de Historia y con sólo 21 años de edad, ha reiterado ante la justicia que sólo “pretendía hacer humor en clave absurda en la que se entiende que ETA no impulsó un programa espacial”, para luego agregar ante el fiscal que la acusa que en todo España se han hecho chistes similares por décadas, sin que hasta el momento alguien haya ido a prisión por ello.

Con información de El Mundo