Estados Unidos.- En un acto masivo celebrado en el estado de Kentucky, el mandatario norteamericano volvió a arremeter contra los migrantes indocumentados, señalando que se construirá “un gran, gran muro fronterizo” para detenerlos.

Trump se jactó que “desde el día de mi elección ya hemos reducido la inmigración ilegal en la frontera sur en un 61% y apenas hemos empezado”, señaló el mandatario, de acuerdo al reporte transmitido por el noticiero 10 en Punto, conducido por Denise Maerker.

Evitando temas escabrosos como el de la investigación del FBI sobre la posible intervención del gobierno ruso en la elección norteamericana, Trump afirmó que sus fuerzas de inmigración han encontrado “narcotraficantes, asaltantes, ladrones y pandilleros” durante sus operativos, además de acusar a narcotraficantes mexicanos de los problemas de drogadicción que sufren un número considerable de norteamericanos.

Con la construcción del muro "detendremos las drogas que entran en gran cantidad a nuestro país", prometió Trump ante sus seguidores.

Para finalizar, Denise Maerker señaló que “por supuesto no ha bajado un 61% y esta no es la primera imprecisión que ha cometido el presidente de los Estados Unidos” durante sus discursos.