Louisville, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "muy pronto" renegociará el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), que su país estableció con México y Canadá.

Ante miles de seguidores en el auditorio del Freedom Hall, de Kentucky, el magnate aseguró que la negociación va a ser "muy fácil", pero sucederá después de que concluya con la derogación derogar y reemplazo del sistema de asistencia médica conocido como "Obamacare".

En su tercer mitin desde que asumió la presidencia, Trump aseguró: "no vamos a permitir a otros países sacar ventaja de nosotros".

Durante el acto, Trump evitó cualquier declaración sobre la investigación que James Comey, director de la Oficina  Federal de Investigaciones (FBI), anunció el domingo para saber si la campaña de Trump tuvo nexos con funcionarios rusos para influir en la campaña de 2016.

El multimillonario neoyorkino tampoco se refirió a las declaraciones de Comey en las que desmintió ante un comité senatorial que el expresidente Barack Obama hubiera ordenado espiar al republicano durante la campaña electoral.

En lugar de ello, Trump volvió a explotar ante sus seguidores su promesa de campaña de construir "el muro" en la frontera con México, y recalcó que ya hay "un gran número de ofertas" para esa barrera, que según Trump, frenaría "las drogas que vienen del sur ... y la inmigracion ilegal".

Tambien señaló que en su lucha contra el terrorismo, la clave es "mantener a estos terroristas fuera del país".

Además, señaló que firmará nuevas acciones ejecutivas para reactivar las minas de carbón en Kentucky, para que la Agencia de Protección Ambiental pase de ser "un asesino de empleo en un creador de empleos".

Con información de Notimex.