sábado 24 de junio de 2017 | 10:39
Internacional

Ivanka Trump ya tiene oficina en la Casa Blanca

Redacción SDPnoticias.com lun 20 mar 2017 16:55
Foto propiedad de: AP

Aún sin ser nombrada a ninguna posición oficial en el gabinete de su padre, Ivanka Trump despachará desde el segundo piso del Ala Oeste de la Casa Blanca.

Estados Unidos.- Ivanka Trump será una funcionaria “en todos los aspectos, menos en nombre”, de acuerdo a un reporte del portal norteamericano Politico.com.

La “primera hija” de Estados Unidos se ha mudado a Washington junto con su marido y funcionario del régimen de Trump, Jared Kushner y tendrá oficina propia en la Casa Blanca.

La mujer de 35 años de edad administrará un portafolio de actividades y está en proceso de obtener permisos de seguridad para poder manejar documentos confidenciales, aunque no contará con una posición oficial ni percibirá un salario.

De acuerdo a Jamie Gorelick, abogado de Ivanka, su función será la de servir como “ojos y oídos” de Trump en la Casa Blanca, así como de proporcionar toda clase de asesoría en una gama de asuntos, no únicamente temas femeninos.

Personajes cercanos a la familia Trump señalan que no hay nada inusual en este tipo de arreglo, ya que así es como ha trabajado Ivanka junto a su padre en los últimos años.