Francia.- El responsable del tiroteo en Grasse, un joven de 17 años, sería el hijo del político de derecha Franck Barbey.

Barbey es un consejal municipal de la derecha en la ciudad partidario del candidato presidencial Francois Fillon, pero quien anteriormente había apoyado a la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

El adolescente ingresó al instituto armado con dos revólveres, un rifle de caza y granadas, el último recuento de heridos suma ocho personas con lesiones de gravedad.

Tres personas heridas con bailes fueron hospitalizadas, mientras las restantes cinco tienen heridas como consecuencia del pánico.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, el ataque tenía como objetivo al director del instituto Alexis de Tocqueville, Hervé Pizzinat.

Tres días antes del tiroteo, el adolescente cambió su imagen de perfil en Facebook a la de un pistolero del videojuego Hatred, además de tener fotografías de los atacantes del Instituto Columbine, tiroteo en el cual se habría inspirado.

El padre del atacante, publicó un tuit donde afirmaba estar “de todo corazón con el director, los maestros, estudiantes y alumnos” del centro escolar.

La policía indaga si en el tiroteo participó un cómplice dado que los testigos reportan la participación de dos personas en el siniestro.

Con información de AFP y Daily Mail