Estados Unidos.- Ante la pregunta expresa de uno de los reporteros, que cuestionó si la construcción del muro fronterizo pudiera llevar a la elección de López Obrador como presidente de México “considerado como el mas antiamericano y el más hostil hacia Estados Unidos”, según su consideración, el vocero de Donald Trump fue enfático y desestimó esta especulación.

“No”, respondió Spicer, entre risas de los reporteros. “Esa fue buena (pregunta) . La primera preocupación del presidente es la seguridad de nuestro país. La número dos es los empleos y la habilidad de los norteamericanos para que obtengan los salarios que merecen”.

El vocero del régimen de Trump señaló que el tema del muro fronterizo, cuando ha sido discutido con el presidente Peña Nieto “ha existido una preocupación compartida sobre los cárteles de las drogas, el tráfico de drogas y las ventas de armas a través de la frontera.

“Existe mucho respeto y preocupación compartida por el muro fronterizo, porque significa mucho para ambas partes”, agregó Spicer en la conferencia de prensa celebrada el día de hoy en la Casa Blanca.