Francia.- La Eurocámara aprobó retirar la inmunidad parlamentaria a Marine Le Pen, ello como parte de una investigación por tuitear en 2015 imágenes de atrocidades que perpetró el Estado Islámico.

La fiscalía de Nanterre ubicada al oeste de París, pedía el levantamiento de la inmunidad por la “difusión de imágenes violentas” a la candidata del Frente Nacional, quien podría enfrentar tres años de prisión y una multa de 75 mil euros.

Las imágenes difundidas por Le Pen corresponden a un hombre ataviado con un uniforme naranja debajo de un tanque, otro también ataviado de naranja quemado en un jaula y el cuerpo decapitado del rehén James Foley.

Antes de la votación, Le Pen justificó su actuación, aseverando que es su obligación como diputada denunciar a Daesh, quien acusó a la investigación de tener tintes políticos.

La familia del periodista Foley, solicitó a la francesa retirar la imagen, lo cual hizo, aunque no retiró las otras dos imágenes.

La autorización del levantamiento de la inmunidad deberá llegar al juez de instrucción antes de surtir efecto, pese a que la inmunidad no se verá afectada durante la investigación judicial en turno.

Con información de AFP