Estados Unidos.- De acuerdo a lo informado por autoridades policías de de Canadá, en lo que va del año 143 personas procedentes de Estados Unidos han entrado de forma ilegal al país por la localidad de Emerson, en el centro del país, para pedir asilo.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Montada de la nación indicó que sólo en los últimos cinco días, fueron detenidos 39 ciudadanos.

Según lo señalado por las dependencias, el flujo de inmigrantes que solicitan refugio, ha incrementado desde la elección de Donald Trump como presidente del país el pasado noviembre, pues se calcula que en los últimos diez meses, alrededor de 400 personas han ingresado de forma ilegal a Canadá a través de Emerson.

Debido a la llegada de las personas, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) ha establecido una oficina móvil en la ciudad señalada con la finalidad de procesar la peticiones

El arribo de los solicitantes que buscan acceder a Canadá para evitar ser deportados a Estados Unidos, ha obligado a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) a establecer una oficina móvil en Emerson para procesar las peticiones.