EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el nombre del candidato para ocupar la titularidad de la Corte Suprema.

La máxima instancia funciona con ochos magistrados, cuatro conservadores y cuatro progresistas, quien sea nominado, ocupará el novenos puesto.

Trump prometió nombrar a un juez conservador, evento que se retransmitirá en directo desde la Casa Blanca a las 20 horas el miércoles; de su nominado, Trump dijo que era una persona “increíblemente respetada”.

El anuncio acontece dos días antes de lo previsto y se ha especulado que la intención es desviar la atención sobre el veto promovido a siete países de mayoría musulmana.

Apenas ayer, Trump removió a la fiscal general en funciones, Sally Yates, quien ordenó al Departamento de Justicia no defender la orden ejecutiva antiinmigratoria.

Se espera que con la elección de Trump, la institución viré a la derecha y satisfaga a los ciudadanos más religiosos, los defensores de la portación de armas, los partidarios de la pena de muerte y una parte de los empresarios.

Los candidatos a ocupar el cargo son Neil Gorsuch, William Pryor y Thomas Hardiman; el primero es un opositor de la interrupción legal del embarazo, el segundo es considerado el más conservador de todos, mientras el tercero, aboga por la defensa de la Segunda Enmienda de la Constitución.

Con información de AFP