México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes la aplicación de la orden ejecutiva para “proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a los Estados Unidos”, con la que se cierran las puertas del país por 120 días a personas de 7 países de mayoría musulmana y se suspende la admisión de refugiados políticos.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense envió tres mensajes en los que matiza la situación y asegura que “no hay nada de lindo en la búsqueda de terroristas antes de que pueda entrar a nuestro país”.

“Sólo 109 de 325 mil personas quedaron retenidas para un interrogatorio. Los grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por una falla en los sistemas de cómputo de (la línea aérea) Delta”, explicó, para luego agregar:

“(Lamento) las protestas y las lágrimas del senador Schumer. El secretario Kelly (del Departamento de Seguridad Nacional) ha dicho que todo va bien, con muy pocos problemas. Hagamos a Estados Unidos seguro de nuevo”.

El republicano remató diciendo que “no hay nada de lindo en la búsqueda de terroristas antes de que ingresen a nuestro país. Esto constituyó una parte importante de mi campaña. ¡Estudien al mundo!”.