EU.- los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos, se oponen a que el capo asista a la próxima visita judicial por videoconferencia.

La cita está programada para el viernes y tiene por objeto, conocer el estatus del proceso y será la primera tras la extradición del líder del Cártel de Sinaloa.

"Aparecer por videoconferencia es un débil sustituto de la presencia física del detenido en la sala del tribunal", declararon los abogados en un recurso que presentaron ante el juez del caso, Brian Cogan.

El magistrado brindó hasta este lunes a la defensa para oponerse a la medida y sustentarla de forma legal.

La carta remitida por los abogados de oficio, Michael Schneider y Michelle Gelernt, insiste en los motivos y destaca el comportamiento que tuvo ‘El Chapo’ durante su primera comparecencia ante el juez y los prejuicios que se pueden derivar si no está presente en la sala del tribunal el viernes.

La defensa argumenta que los medios podrían especular sobre las razones por las que al capo se le permitió una videoconferencia, "su ausencia de la sala necesariamente podría llevar al público a tener la impresión de que el Sr. Guzmán es demasiado peligroso para ser llevado a una sala judicial”, lo cual influiría sobre los miembros del jurado.

Con información de EFE