Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, se ha reunido en distintas ocasiones con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para discutir de manera activa la construcción del muro fronterizo entre México y la nación del norte.

Además de las reuniones continuas con los  miembros del ejército, Trump se ha reunido con miembros del Departamento de Interior, para comenzar la planeación, incluyendo las leyes ambientales necesarias para llevar a cabo su proyecto, de acuerdo a  información de CNN.

El equipo de Trump estaría interesado en saber cuanto tomará el construir la muralla, incluyendo cualquier posible obstáculo legal.

Los miembros de la administración de Trump también han cuestionado a la División Suroeste del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EU sobre el número de kilómetros necesarios para “asegurar” la frontera sur.

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Trump reiteró su compromiso de construir un muro y no “una cerca”.

Por su parte, el ultraconservador presidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, ha comenzado a trabajar con el congreso norteamericano y oficinas de gobierno para obtener permisos para construir el muro.

En la conferencia de prensa de esta semana, el presidente electo señaló que México pagará el muro “de una forma u otra”.