Berlín.- Un grupo de 11 destacados sacerdotes alemanes hicieron pública su petición de que se ponga fin al celibato para los curas católicos, argumentando que tal precep­to les obliga a una “vejez en soledad”.

A través de una carta abierta publicada en diario Kölner Stadt-Anzeiger, de la ciudad de Colonia, los religiosos expusieron que es en la vejez cuando “se sienten especialmente los efectos de la vida sin pareja y la soledad”.

Los firmantes, pertenecientes a la diócesis de Renania, hicieron sus votos como religiosos hace más de 50 años y tienen actualmente más de 70, explican.

Los religiosos también piden la apertura del sa­cerdocio a la mujer y avan­ces en el ecumenismo, así como la posibilidad de ce­lebrar conjuntamente el sa­cramento de la comunión católicos y evangélicos.

Los firmantes refieren que optaron por la vida religiosa a prin­cipios de los 60, “bajo im­pulso del Concilio Vaticano Segundo”, y lamentaron que a continuación se haya apo­derado de la Iglesia, tanto en Roma como en el obis­pado de Colonia, lo que de­nominan una “mentalidad de búnker”.

Con información de EFE.