Londres.- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, aceptará ser extraditado a Estados Unidos si el presidente saliente Barack Obama concede el indulto a la ex soldado estadunidense Chelsea Manning, condenada a 35 años en prisión por filtrar documentos referentes a las guerras de Afganistán y de Irak.

Así lo reveló este jueves la organización, a través de su cuenta de Twitter, @wikileaks, donde publicó el mensaje: 

"Si Obama concede el indulto a Manning, Assange aceptará una extradición a Estados Unidos a pesar de que un caso claramente inconstitucional por parte del DoJ (Departamento de Justicia de Estados Unidos)”.

La publicación fue acompañada de una carta dirigida a la fiscal estadunidense Loretta Lynch, en la que el abogado de Assange, Barry Pollack, asegura que no existe ninguna base legítima para continuar la investigación contra Assange.

Desde junio de 2012, Assange vive en la embajada de Ecuador en Londres para evitar una extradición a Suecia, donde está acusado de agresión sexual. El australiano argumenta que no se ha entregado a las autoridades que lo reclaman, ya que probablemente Estocolmo lo extraditaría a Estados Unidos, por haber publicado en WikiLeaks los miles de documentos militares y diplomáticos de Washington que les facilitó Manning.

Con información de AFP.