España.- La presidenta del centro Parque Animal en Torremolinos, fue sentenciada a tres años y nueve meses de prisión por maltrato animal y falsificación de documentos.

Los hechos acontecieron en Málaga y son responsabilidad de Carmen Marín, a quien se acusa de provocar la muerte de 2,200 perros y gatos a los que se les suministró productos de eutanasia de manera incorrecta.

La administración de las sustancias ocasionó “una lenta y dolorosa agonía a los animales”, además de que con dichos métodos, lucró de manera personal.

La sentencia la emitió el Juzgado de lo Penal número 14, en la cual también se condena a un trabajador de la asociación que gestiona dicho centro.

La pena para el trabajador será de un año de prisión por un delito continuado de maltrato a animal doméstico, así como una multa de 3 mil 600 euros por el delito continuado de intrusismo profesional.

Tanto Marín como el trabajador sacrificaron a los perros de 2008 a 2010 sin ningún control, inyectando sin sedantes y vía intramuscular, los productos eutanásicos en una dosis menor a la indicada para producir una muerte indolora.

Con información de La Vanguardia