Chile.- Un niño de 13 años fue torturado durante 12 horas antes de su asesinato, acusado de una violación que no cometió.

El asesinato se perpetró en la ciudad de Temuco por cuatro adultos, entre los que se encontraban los padres de una niña de 5 años, quienes fueron detenidos por el delito de homicidio calificado.

El incidente derivó de la acusación de la niña contra el menor, por lo cual sus padres y vecinos acudieron a buscarlo, lo amarraron a una silla para golpearlo y torturarlo, ocasionándole en el acto, fracturas en el rostro y una muerte por asfixia con una bolsa de plástico.

Luego de la confesión de los asesinos, se practicó el examen a la menor sin evidencia de lesiones en el área genital que fuesen compatibles con una violación.

La investigación por los hechos quedó bajo jurisdicción del fiscal Roberto Garrido, quien procesará a los detenidos por homicidios calificado sin posibilidad de libertad al enfrentar una cadena perpetua.

El adolescente de 13 años dormía en un albergue para niños en situación de calle y se mantenía de la venta de calendarios en microbuses y restaurantes.

Con información de Terra