jueves 19 de julio de 2018 | 05:41
Internacional

Asesinan a Nelson García, integrante del Copinh

Redacción SDPnoticias.com mar 15 mar 2016 17:09
Foto propiedad de: Copinh

El activista Nelson Noé García fue asesinado en la comunidad Río Chiquito, departamento de Cortés.

Honduras.- El activista Nelson Noé García fue asesinado en la comunidad Río Chiquito, departamento de Cortés. Era integrante del Consejo Cívico de organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), al igual que Berta Cáceres.

El homicidio ocurrió durante un desalojo ejecutado por parte de la Policía Militar en la zona norte de Honduras. De acuerdo con medios locales el activista de 35 años recibió cuatro impactos de bala en el rostro.

Cerca de 150 familias de escasos recursos adherentes al Copinh ocuparon desde hace 2 años los terrenos reclamados recientemente por tres mujeres, una de ellas identificada como Elsa Galeano Navarrete. Sin embargo, trasciende que con documentación falsa sobre la propiedad de los terrenos se ejecutó el desalojo y que el exalcalde Gaspar Ríos está involucrado en el proceso de recuperación de la tierra.

Nelson García, padre de 5 hijos, era líder de la comunidad asentada en Río Chiquito. Organizaciones defensoras de derechos humanos en Honduras exigieron protección para los integrantes del Copinh.

Con información de Radio Progreso