jueves 25 de abril de 2019 | 10:16
Internacional

Tras avance de Trump, en Google se dispara la búsqueda de "¿cómo me voy a Canadá?"

Sandra Angarita mié 02 mar 2016 17:19
Foto propiedad de: The Independent

El avance de Trump se ha relacionado con la necesidad de huir del país en caso de hacerse con la presidencia en las eleciones del noviembre. 

Estados Unidos.- Este martes los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton, líderes en las encuestas de sus partidos Republicano y Demócrata respectivamente, ganaron siete estados del país norteamericano, lo que los posiciona por encima de los demás aspirantes, especialmente los republicanos que aún suman varios candidatos en disputa; entre ellos y quien le sigue la pista a Trump, Bernie Sanders ganó cuatro Estados, Ted Cruz, tres, Marco Rubio ganó Minnesota y finalmente, John Kasich y Ben Carson, continúan siendo excluidos de la columna de la victoria.

Por su parte, el avance de Trump se ha relacionado con la necesidad de miles de habitantes de huir del país en caso de que el candidato se hiciera con la presidencia en las próximas elecciones de noviembre. De hecho y como muestra la tendencia de búsquedas de Google, el "Cómo me voy a Canadá" aumentó en un 350 por ciento en cuatro horas desde que se anunció el contundente avance del magnate.

Así también lo asegura la empresa Data Editor Simon Rogers. 

Asimismo, los datos de Google muestran que quienes estaban buscando salir del país son personas procedentes de los estados en los que Trump ganó por mayoría de votos, a saber, Tennessee, Massachusetts, Georgia y Virginia.

Y a esto se suma, la edición de este martes del New York Daily News que publicó como historia principal una "guía" para todos aquellos estadounidenses que decidan salir del país ante la posibilidad de que el magnate jure como presidente el próximo 17 de enero del 2017.