Estados Unidos.- El precandidato a la Casa Blanca Marco Rubio consideró que Estados Unidos necesita más obreros y menos filósofos pues el gobierno de Barack Obama ha descuidado la educación técnica.

Durante el cuarto debate del Partido Republicano, el senador por Florida se pronunció en contra de aumentar el salario mínimo en EU, posición compartida por los precandidatos Donald Trump y Ben Carson. 

De acuerdo con Rubio, el progreso económico en Estados Unidos se puede alcanzar haciendo de ese país un destino atractivo para la inversión internacional, pues con un aumento en el salario de las personas, las empresas pueden acelerar el proceso de mecanización del trabajo.

En ese sentido, el hijo de refugiados cubanos cuestionó la forma en que ha sido descuidada la educación técnica por el gobierno del demócrata Barack Obama.

En su intervención, Ben Carson diijo que se debe educar a la población sobre el aumento al salario mínimo, pues la prioridad económica es la competencia, por encima de una política asistencialista.