jueves 29 de junio de 2017 | 02:24
Internacional

Peña Nieto alza la voz por migrantes; pide a 'oportunistas' evitar racismo y discriminación

Redacción SDPnoticias.com lun 28 sep 2015 14:32
Foto propiedad de:

El presidente Enrique Peña lamentó que los migrantes sean responsabilizados de dificultades que enfrenten los países a los que llegan. 

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció ante la Asamblea General de la ONU por el respeto a la vida y dignidad de los migrantes alrededor del mundo. 

En su discurso ante el pleno de la Asamblea, el mandatario mexicano reconoció a la migración como un fenómeno imprescindible para entender el mundo moderno y aseguró que no se puede ser indiferente ante el sufrimiento de poblaciones enteras.

"Nuestro presente está marcado por el movimiento migratorio de millones de personas que buscan mejores condiciones de vida. En todas las latitudes los migrantes viven historias de riesgo, rechazo, discriminación y abuso", señaló Peña Nieto ante los lideres presentes en el recinto. 

"Estas condiciones se agravan cuando por ignorancia, mala fe, racismo o mero oportunismo político, los migrantes y sus hijos son responsabilzados de las dificultades propias de los países de destino", agregó el presidente de la República.

Sin hacer referencia concreta a alguna situación en particular, el titular del Ejecutivo federal se pronunció sobre el tema en un contexto donde 2 temas han concentrado la atención alrededor del planeta: el discurso antiinmigrante de Donald Trump y la crisis de refugiados sirios en Europa.

Para avanzar en esta problemática, Peña Nieto pidió formar un frente amplio que rechaze los alcances de una postura que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de los migrantes. 

"No permitamos que se pretenda despojar a las democracias del mundo de su espíritu plural e incluyente. En todo el orbe, millones de migrantes necesitan una respuesta colectiva y efectiva. Una respuesta que debe surgir desde la ONU", señaló Enrique Peña.