lunes 15 de octubre de 2018 | 04:40
Internacional

VIDEO: Tirador de Virginia grabó ataque a periodistas y lo subió a Facebook

Redacción SDPnoticias.com mié 26 ago 2015 11:27
Foto propiedad de:

Vester Lee Flanigan compartió en cuentas de Facebook y Twitter el video en primera persona donde apunta y dispara contra Alison Parker y Adam Ward.

Estados Unidos.- El hombre que asesinó a dos periodistas mientras realizaban un enlace en vivo para un noticiario de Virginia grabó el momento del ataque con su celular.

La grabación en primera persona fue compartida a través de cuentas en Facebook y Twitter atribuidas a Vester Lee Flanigan, hombre afroamericano de 41 años que ya se encuentra bajo custodia policiaca tras haber intentado suicidarse.

Las cuentas aparecen bajo el nombre de Bryce Williams, nombre con el que Vester Flanagan trabajó por más de 1 año en WDBJ7, hasta que fue despedido sin que las razones se hicieran públicas.

En las imágenes se observa a un sujeto caminando de frente hacia el lugar donde Alison Parker entrevistaba a una líder comercial, mientras Adam Ward grababa la charla.

Leer: VIDEO: Matan a balazos a 2 periodistas en plena transmisión en vivo en EU

El sujeto empuñando el arma permanece varios segundos atrás de las víctimas y de repente abre fuego contra Parker, quien intenta correr del lugar. Se esuchan alrededor de 14 detonaciones. 

En la cuenta de Twitter vinculada a Williams/Flanagan, se leen comentarios donde acusa racismo de su excompañera.