lunes 24 de junio de 2019 | 09:40
Internacional

Cambio climático, una crisis de civilización que amenaza la paz: Hollande

Lupita mar 21 jul 2015 07:29
Foto propiedad de: EFE

Urgió a un acuerdo en la cumbre de diciembre ante los desafíos que plantea "para la seguridad y la paz en el mundo".

París.- Para el presidente francés, François Hollande, la crisis del cambio climático es resultado de "una crisis de civilización que no dice su nombre".

En este contexto, urgió a un acuerdo en la cumbre de diciembre ante los desafíos que plantea "para la seguridad y la paz en el mundo".

En el discurso de apertura de la llamada "Cumbre de Conciencias", organizada en París, el mandatario abundó que "la crisis climática y, más generalmente, la crisis ecológica (...) es una crisis de sentido" cuya "causa profunda" está en "un modo de vida, un modo de producción, un modo de consumo que ya no es compatible con el desarrollo humano".

Según lo reporta EFE, apuntó que "hay que volver a pensar completamente la relación con el planeta" e hizo notar que "hay un vínculo estrecho entre el respeto de la naturaleza y la defensa de la cultura".

Ante representantes de diferentes religiones y movimientos filosóficos convocados con vistas a la preparación de la cumbre sobre el cambio climático en diciembre en la capital francesa,  alertó: "Si no hacemos nada, la Tierra se calentará a un nivel y con una intensidad que será difícil vivir en nuestro mundo, habrá una sucesión de catástrofes: ciclones, desertificaciones" y proliferarán los "refugiados climáticos".

Hollande recordó que, sobre la base de los estudios científicos, el objetivo es limitar el calentamiento global a un máximo de dos grados centígrados.