Reino Unido.- El primer ministro británico, David Cameron, expresará a Enrique Peña Nieto su inquietud por la situación de los derechos humanos en la reunión que mantendrán en Londres, dijo este martes su portavoz.

"Se espera que el primer ministro exprese inquietudes que ya se plantearon respecto a los derechos humanos, por ejemplo sobre el sistema judicial en México", dijo a la prensa un vocero del Primer Ministro.

"Lo hemos hecho antes y lo seguiremos haciendo. Lo haremos con espíritu de colaboración", aseguró, ante el encuentro que Cameron y Peña Nieto mantendrán el miércoles en Downing Street.

Grupos de estudiantes mexicanos en el Reino Unido han convocado protestas por la presencia de Peña Nieto, al que acusan de no haber acabado con la violencia en México, uno de cuyos últimos episodios, la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala, causó indignación en todo el mundo.

Desde 2006, cuando el gobierno de Felipe Calderón decretó la guerra al narcotráfico, ha habido más de 100 mil asesinatos y desapariciones.