sábado 25 de mayo de 2019 | 03:17
Internacional

Denuncia AI aumento de violencia contra defensores de Derechos Humanos en Latinoamerica

Karina mar 09 dic 2014 00:52

“En diversos países hemos observado un incremento, inquietante y vergonzoso, del nivel de violencia y represión que padecen estas personas sólo por defender los derechos humanos y la justicia” alertó la directora de AI para el continente Americano.

Ciudad de México, 9 Dic. (SDPnoticias.com).- Amnistía Internacional (AI) denunció que durante los últimos dos años se han incrementado los casos de intimidación, acoso y violencia contra defensores de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, por lo que exigió a los gobiernos de la región que tomen medidas para garantizar su protección.

En su informe titulado ?Defender Derechos Humanos: Necesario, Legítimo y Peligroso?, que se presenta el Día de los Defensores y las Defensoras de los Derechos Humanos, AI documentó más de 200 casos de ataques, represión e intimidación contra activistas, quienes ?son constantemente perseguidos y atacados en represalia por su trabajo?, según señaló Erika Guevara Rosas, directora de AI para el continente Americano.

El informe tiene como base casos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

?En diversos países hemos observado un incremento, inquietante y vergonzoso, del nivel de violencia y represión que padecen estas personas sólo por defender los derechos humanos y la justicia? alertó Guevara Rosas.

?Resulta angustioso contemplar el tipo y la frecuencia de los cobardes intentos por silenciar e intimidar a quienes trabajan para arrojar luz sobre los abusos contra los derechos humanos. Y aun así, estas admirables personas siguen luchando, incluso ante semejante represión. Es imperativo que los dirigentes de América redoblen sus esfuerzos y hagan más para proteger a quienes defienden los derechos humanos? agregó.