jueves 15 de noviembre de 2018 | 03:22
Internacional

Naufragio en Yemen deja al menos 70 migrantes africanos muertos

Redacción SDPnoticias.com dom 07 dic 2014 13:23

Los servicios de rescate no encontraron supervivientes de este naufragio, en el que también fallecieron los dos patrones yemeníes de la embarcación, la cual volcó frente a la costa de la ciudad de Al Maja. 

Saná, Yemen.- La noche de este sábado se registró el naufragio de un barco que trasladaba a inmigrantes etíopes, quienes trataban de llegar a tierra firme frente a las costas yemeníes, en el Mar Rojo, dejando un saldo de por lo menos 70 personas muertas.   

Los servicios de rescate no encontraron supervivientes de este naufragio, en el que también fallecieron los dos patrones yemeníes de la embarcación, la cual volcó frente a la costa de la ciudad de Al Maja, arrastrada por el fuerte viento y gran oleaje que se registró.

El Ministerio yemení de Interior aseguró hoy, a través de un comunicado, que los servicios de seguridad identificaron al dueño de la embarcación y que ya lo están buscando.

Apuntó además que casi 100 mil personas entran de forma irregular a Yemen a través de sus costas, procedentes de países del Cuerno de África.

Más de medio millón de personas han efectuado en los últimos cinco años la travesía desde los países del llamado Cuerno de África hacia Yemen, en una ruta por la cual aspiran a llegar a los ricos países del Golfo Pérsico, según ACNUR.

Por lo general se trata de ciudadanos somalíes, eritreos y etíopes, quienes intentan cruzar las aguas del Golfo de Adén y el Mar Rojo hasta Yemen en embarcaciones precarias, a menudo dirigidas por traficantes de personas que no dudan en arrojar a los pasajeros por la borda para evitar ser detectados o capturados.

 

Con información de EFE.