jueves 17 de enero de 2019 | 06:00
Internacional

Ucrania derribó avión de Malasia; "todo está guardado en los radares": presunto controlador aéreo

Redacción SDPnoticias.com jue 17 jul 2014 13:59
Ucrania derribó avión de Malasia;

Tan sólo unos minutos después de que el avión desapareció de los radares, el gobierno de Ucrania ya sabía que la aeronave fue derribada.

Un supuesto controlador aéreo señala a Ucrania y no a los separatistas prorrusos de ser el responsable del derribo del vuelo de Malaysia Airlines que se estrelló este jueves con 295 personas a bordo. 

Desde su cuenta de Twitter, el controlador, quien prefiere guardar el anonimato, indica que "en los radares esta todo recogido, para los incrédulos, derribado por kiev." (sic).

Esta versión contradice la emitida por el Ministro del Interior de Ucrania, quien apenas momentos después del percance de la aeronave difundió detalles de cómo los prorrusos derribaron el avión.

Y las criticas del controlador aéreo justo van sobre esa línea, pues indica que tan sólo unos minutos después de que el avión desapareció de los radares, el gobierno de Ucrania ya sabía que la aeronave fue derribada.

Incluso, el controlador expresa que el Ministro del Interior ucraniano sí sabía sobre los aviones caza, información que desconocía el Ministro de Defensa.

Y detalla que 2 aviones caza ucranianos escoltaron al Boeing 777 minutos antes de que este desapareciera del radar.

Esta información toma otra dirección con lo planteado en otro tuit por el controlador, quien asegura que "militares de kiev querían alzarse contra el actual presidente, esto puede ser una forma".