miércoles 20 de septiembre de 2017 | 09:46
Internacional

Ordena EU retirar 82 toneladas de ensaladas Glass Onion Catering por bacteria e-coli

Notimex
COBERTURAS
mar 12 nov 2013 08:42

15 de 26 personas que enfermaron por contagio con la bacteria e-coli habían consumido alguno de los productos de esa empresa de Richmond.

San Diego.- El gobierno de Estados Unidos ordenó hoy retirar del mercado unas 82 toneladas de ensaladas producidas en California como medida preventiva por la potencial contaminación con la bacteria e coli.

El Departamento de Agricultura ordenó el retiro de ensaladas y sándwiches enrollados de la empresa Glass Onion Catering, de Richmond.

De acuerdo con autoridades sanitarias, 15 de 26 personas que enfermaron por contagio con la bacteria e-coli habían consumido alguno de los productos de esa empresa.

El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) informó que 22 de esas 26 personas enfermaron en California.

Además de ordenar el retiro del mercado de esos productos, las autoridades tratan de identificar cuál de los ingredientes estaría contaminado.

La lista de ensaladas y sándwiches incluye 15 productos distribuidos principalmente en las tiendas Trader's Joe y los restaurantes Delish y Atherstone.

Entre los productos a retirar se encuentra la "ensalada Mexicali de pollo con chile y limón de Trader's Joe".

Los alimentos potencialmente contaminados fueron distribuidos en los estados de California, Arizona, Nevada y Washington, entre el 23 de septiembre y el 6 de noviembre.

El CDC recomendó que los consumidores que hayan comprado los productos que se retiran del mercado los regresen a los lugares donde los adquirieron para que les devuelvan su dinero o se deshagan de ellos.

La bacteria e-coli, de acuerdo con el CDC, tarda unos tres o cuatro días en manifestarse en síntomas como diarrea, fatiga, irritabilidad, sangrado sorpresivo por la nariz y disminución de orina.

Las personas enfermas por esa bacteria deben buscar asistencia de emergencia. Afecta principalmente a niños menores de cinco años de edad y a adultos mayores.