Afirma Boeing que el 787 Dreamliner es seguro 787 Dreamliner
PERSONAJE

Estados Unidos.- El presidente y CEO de Boeing, Jim McNerney, aseguró que el 787 Dreamliner es seguro, por lo que respaldan su "total integridad".

"Estamos seguros de que el 787 es seguro y respaldamos su total integridad. Vamos a tomar todas las medidas necesarias en los próximos días para asegurar a nuestros clientes y público viajero la seguridad del 787 y poder poner a los aviones de vuelta en servicio."

Lo anterior, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA), por sus siglas en inglés), emitió una directiva de aeronavegabilidad de urgencia, en la que requiere que los operadores del Boeing 787 en Estados Unidos cesen temporalmente sus operaciones y recomiendan a otras hacer lo conducente.

Por otra parte, la firma aeronáutica informó que apoyará a la FAA en la investigación que realizará sobre los incidentes que se han registrado en dichos modelos de avión.

Mencionó que la empresa trabaja día y noche con sus clientes y las diversas autoridades reguladoras y de investigación. "Pondremos a su disposición todos los recursos de Boeing para ayudar. La seguridad de los pasajeros y tripulantes que vuelan es nuestra máxima prioridad", afirmó.

El directivo lamentó el impacto que los recientes acontecimientos han tenido sobre los itinerarios en las operaciones de sus clientes y los inconvenientes para las empresas y sus pasajeros.

Cabe recordar que la FAA decidió suspender temporalmente todas las operaciones de las aerolíneas que utilizan el 787, hasta demostrar que son seguros. Ello, debido a incidentes que registraron las aerolíneas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) en los últimos días y por lo que decidieron dejar en tierra sus aviones 787.