Ciudad de México.- De acuerdo con una nota publicada por Proceso, se han enviado más de tres mil firmas para exigir que se retire la invitación de la Universidad de Harvard al expresidente de México, Felipe Calderón, para que sea profesor en la Escuela Kennedy.

 

La recaudación de dichas firmas se ha hecho a través del sitio “change.org”, donde manifiestan el rechazo a que Calderón Hinojosa sea profesor en tan prestigiada institución.

 

Sin embargo, el decano de la Escuela Kennedy, David T. Ellwood, defendió la invitación hecha a Calderón, argumentando que su presencia favorecerá el aprendizaje de los estudiantes.

 

“La participación de Calderón permitirá a los universitarios convivir con líderes mundiales y hacer preguntas difíciles relacionadas con políticas públicas importantes” comentó Ellwood.

 

No obstante, en el sitio “change.org” continúa abierta la petición hecha inicialmente por John Randolph, exagente de la Patrulla Fronteriza, quien hizo un llamado a sumar firmas contra la incorporación de Calderón a Havard.

 

El argumento principal de Randolph es que Calderón tuvo gran responsabilidad en la violencia desatada, sobre todo en México, por la guerra contra el narcotráfico.

 

“Hay pendientes derechos civiles y casos de asesinatos vinculados a las acciones de Calderón”, se lee en la petición, misma que puede ser consultada en la siguiente dirección: http://www.change.org/petitions/harvard-university-president-faust-deny-outgoing-mexican-president-felipe-calderon-employment-at-harvard