Cuba.- El Gobierno de Venezuela informó hoy de que el equipo médico que atiende al presidente Hugo Chávez lo somete al "procedimiento operatorio" previsto para este martes, en el segundo comunicado que difunde sobre la situación del gobernante en Cuba.

El ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, informó en cadena obligatoria de radio y televisión que ya se encuentra en proceso la cuarta intervención quirúrgica a la que se somete el gobernante desde mediados del año pasado, cuando le fue detectado un cáncer, aunque no dio detalles sobre la marcha de la operación.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el equipo médico que atiende al comandante Hugo Chávez, presidente de la República, se encuentra desarrollando el procedimiento operatorio programado para el día de hoy, de acuerdo al protocolo establecido" , reza el comunicado leído por Villegas.

Detalló que Chávez, quien viajó en la madrugada de ayer a La Habana, atendió este lunes "asuntos estratégicos del Gobierno" y que este martes amaneció "con mucha fuerza e inspiración" y la "mente siempre enfocada en el bienestar del pueblo y el destino de la patria" .

Añadió que el gobernante, de 58 años, mostró "absoluta confianza de que vencerá los obstáculos que han surgido en el camino de la vida" .

El Gobierno de Venezuela "junto al pueblo venezolano y nuestros hermanos del mundo se mantendrá unido en oración y movilizado en acción junto al comandante Hugo Chávez y continuará informando acerca de la evolución del proceso de recuperación plena de su salud" , añadió.

Villegas, quien previamente había informado en un primer comunicado que Chávez se encontraba en fase preoperatoria, indicó que el mensaje era difundido por instrucción del vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, a quien el presidente delegó el poder.