coronavirus

Gobierno de México sugiere a ciudadanos evitar viajes internacionales

coronavirus aeropuerto GDL
El exhorto se emitió este 14 de marzoFernando Carranza Garcia / Cuartoscuro

Salvo lo estrictamente necesario, el Gobierno de México exhortó a la población evitar viajes al extranjero para evitar problemas por el coronavirus. 

México.- El Gobierno de México sugirió a la ciudadanía evitar los viajes internacionales no esenciales con el fin de no tener problemas de logística ante la pandemia global de coronavirus Covid-19.

En un comunicado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador explicó que varios países han aplicado medidas restrictivas y por ello ha aumentado el número de gente que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, por lo que se recomienda permanecer en el país.

"Se recomienda que las personas mexicanas que se encuentren en el exterior y tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo, consideren utilizar las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento"Gobierno de México

Además se recomendó que si los viajeros presentan síntomas de enfermedades respiratorias en su trayecto a México, deben informarlo al equipo de Sanidad Internacional, en todos los puntos de ingreso al país.

Si es estrictamente necesario viajar fuera del país, el gobierno recomendó observar las indicaciones de las autoridades de la nación a la que se viaja.

"La Secretaría de Salud de México recomienda además aplicar medidas preventivas de higiene personal y del entorno, incluyendo el lavado de manos frecuente y el consumo de alimentos bien cocinados y de agua desinfectada o embotellada"Comunicado Gobierno de México

México tiene 41 casos de coronavirus, todos importados y presentes en 31 estados. Sólo Campeche permanece sin casos.

También hay 155 sospechas, que serán descartadas o confirmada el 15 de marzo.

0
comentarios
Ver comentarios