Uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo son los géiseres de Yellowstone, los cuales lanzan chorros de agua hirviendo al aire cada cierto tiempo. Sin embargo, si uno va en estos momentos al parque, notará que en lugar de líquido, estos singulares agujeros en el suelo expelen nieve. Aquí tienes la muestra.

Antes de que nos imaginemos un escenario apocalíptico (donde la Tierra se está enfriando cada día más), todo tiene una razón de ser.

Resulta que bajo ciertas circunstancias, que implican temperaturas bajo 0, el agua caliente tiende a enfriarse más rápido que la fría o a temperatura ambiente. Esto se debe a que el aire frío es más denso que el aire caliente, lo que provoca, al encontrarse con el agua caliente, no pueda con todo el vapor que expulsa el líquido, por lo que en lugar de seguir su curso hacía las nubes, la gran mayoría del vapor, así como el agua, se congelan de manera inmediata; convirtiéndose en nieve.

En otras palabras, el ambiente está tan frío que no permite que el ciclo del agua se complete de manera tradicional; si bien no se cancela, podemos decir que se retarda, impidiendo que todo el vapor suba al cielo para formar las nubes, precipitándolo en su mayoría como copos.

Con información de Gizmodo.