Las alarmas se encendieron entre los fans de los videojuegos cuando Microsoft anunció un aumento de precio en Xbox Live Gold este 22 de enero; muchos ya estaban haciendo cuentas de cuánto les saldría ahora la suscripción, sin embargo, este cambio no aplicará en México.

Lo anterior fue revelado por un vocero de Xbox México, quien se limitó a mencionar que el anuncio no aplica para México, por lo que los precios de Xbox Live Gold se mantendrán tal cual en nuestro país hasta nuevo aviso.

Esto era de suponer ya que no se liberó un comunicado oficial para nuestra región ni se actualizaron los precios en el portal del servicio. Aún así, estaremos al pendiente si hay algún cambio en el futuro inmediato, pues no se descartar que el cambio se haga de manera paulatina en los territorios donde Xbox tiene presencia.

 Xbox 

¿Cuál es el nuevo precio de Xbox Live Gold en Estados Unidos?

El comunicado donde se anunció el nuevo precio de Xbox Live Gold para Estados Unidos menciona que el aumento sería entre 1 a 5 dólares, dependiendo el tipo de suscripción que se tuviera, sea de 1 a 6 meses, recordando que la de 12 meses desapareció en 2020.

Así el costo de Xbox Live Gold quedaría de la siguiente manera:

  • Suscripción de 1 mes: 10.99 dólares
  • Suscripción de 3 meses: 29.99 dólares
  • Suscripción de 6 meses: 59.99 dólares

El cual se tendría que adecuar al costo local en cada territorio; sin embargo, no se mencionó cuáles sería los países que verían un aumento en el precio total del servicio de juego online, de ahí que muchos jugadores mexicanos se comenzaran a preocupar.

Hay que señalar que Microsoft tampoco mencionó la razón del por qué de este cambio de precio, simplemente señalaron que se están adecuando a los cambios en los mercados internacionales.

Con información de Xbox.