La lucha de Epic Games en contra de Apple continua y ahora los creadores de 'Fortnite' podrían haber sumado a un aliado poderoso; nos referimos a Microsoft, pues Phil Spencer de Xbox lanzó un comunicado apoyando a la desarrolladora.

Esto en relación al posible bloqueo que hará Apple en contra de Epic en lo que se refiere a las herramientas de desarrollo; Spencer señala que el suspender sus cuentas de desarrollo no sólo afectaría a la compañía, también a estudios pequeños que dependen del Unreal Engine.

Señala que Epic debe de tener acceso a la última tecnología de Apple, no por ellos mismos, sino porque es lo correcto para con desarrolladores y jugadores, que no tienen nada que ver con la pelea. Recordemos que al hacer el bloqueo, cualquier juego que usara el mencionado motor gráfico no podría publicar en la App Store.

'Fortnite' dejará de funcionar en iOS el 27 de agosto

Ante todo esto, la propia Epic Games dio a conocer que 'Fortnite' dejará de funcionar en los dispositivos iOS el próximo 27 de agosto, debido a la llegada de una nueva actualización e inicio de la Temporada 4 - Capítulo 2.

Mencionan que a partir de ese día, las plataformas que aún cuentan con acceso al título podrán continuar jugando sin problemas, mientras que los otros se quedarán en Temporada 3 - Capítulo 2.

"Apple ha bloqueado Fortnite de la App Store, impidiendo así que los jugadores actualicen a las versiones nuevas. Los jugadores en dispositivos iOS se quedarán en la Temporada 3 - Capítulo 2 cuando el resto pase a la Temporada 4 - Capítulo 2 que se lanzará el 27 de agosto."

Epic Games

Como se darán cuenta, no mencionan nada de los dispositivos Android, que en teoría también habrían sufrido de la perdida del juego; aún así, se ha mencionado en reiteradas ocasiones que hay maneras externas para descargar y actualizar el título.

Por lo pronto, no parece que Apple vaya a desistir en su amenaza de bloqueo general ni Epic en su demanda en contra de la empresa de tecnología.

Con información de Epic y Twitter.