We Love Katamari Reroll + Royal Reverie es otro de los muchos remakes/remasters que abundan en la actualidad, de un juego que fue relevante hace casi 20 años.

Aún así se agradece que Bandai-Namco traiga de regreso títulos como We Love Katamari Reroll + Royal Reverie, pues nos muestra que un buen juego no tiene que se complejo.

Pues la simplicidad es el punto fuerte de esta obra, misma que se mantiene a pesar del paso del tiempo en una forma bastante positiva.

Cosa que los fans de antaño agradecerán y los nuevo jugadores verán como algo interesante.

[object Object]

¿De qué trata We Love Katamari Reroll + Royal Reverie?

We Love Katamari Reroll + Royal Reverie nos pone frente al Rey del Universo, el cual es amado por muchas personas, a pesar de que en la entrega pasada destruyó planetas y estrellas.

Para no perder el amor de su pueblo, manda nuevamente a su hijo, el Príncipe, a la Tierra para que siga reconstruyendo los astros perdidos.

Lo anterior es toda la premisa de We Love Katamari Reroll + Royal Reverie, lo cual denota que el título va más por su gameplay que otra cosa.

Aún así el juego tiene buenos destellos de humor con sus personajes, sobretodo con el Rey, quien tiene un pequeño desarrollo mientras avanzas en la obra.

[object Object]

Pasando de un regidor irresponsable, a alguien que se preocupa por la gente; pues debido a los deseos de la gente que decide continuar la reconstrucción del universo.

Además que el Royal Reverie presenta un poco más de la historia de tan singular personaje, siendo un añadido bienvenido a esta obra.

We Love Katamari Reroll + Royal Reverie no destaca por su trama; pero el poco guión que tiene hace que la aventura sea más agradable.

¿Cómo se juega We Love Katamari Reroll + Royal Reverie?

Tampoco es como que We Love Katamari Reroll + Royal Reverie tenga un gameplay profundo o rompedor, de hecho es igual de simple que su historia.

Lo que haces es manejar con los sticks una bola pegajosa (Katamari), a lo largo de una serie de niveles con el fin de pegar todos los objetos posibles y alcanzar una circunferencia determinada.

Todo antes de que se acabe el tiempo de cada una de las fases por las que pasas.

A veces las cosas serán más fáciles, a veces más difíciles; pero en general todo se reduce a rodar tu Katamari y pegar todo lo que esté a tu paso.

[object Object]

Claro que We Love Katamari Reroll + Royal Reverie agrega algunas variaciones para hacer todo un poco más interesante.

Por ejemplo, habrá ocasiones en que te pidan sólo recolectar una clase de objeto o mantener girando tu Katamari.

Todo derivado de la misma mecánica; pero con un giro puntual para que el juego no se vuelva monótono con el tiempo.

Además We Love Katamari Reroll + Royal Reverie cuenta con modos en línea y locales para que haya más diversión entre amigos, sea que se ayuden o en modo competitivo.

[object Object]

Aunque todo suena muy básico (que lo es), al final el juego logra engancharte con su gameplay al grado que hacer girar katamaris se vuelve adictivo.

¿Cómo se ve We Love Katamari Reroll + Royal Reverie?

We Love Katamari Reroll + Royal Reverie mantiene la estética de PS2, aunque le agrega algunos acabados extra gracias a a tecnología actual.

Con esto We Love Katamari Reroll + Royal Reverie evita los molestos dientes de sierra de esa época, además de sumar más elementos en pantalla.

Digamos que se optimizó todo el apartado visual sin perder la esencia del original, dejando todo colorido y muy bonito.

Además de que se cuenta con un alto grado de calidad en el desempeño, donde toda la acción fluye de manera adecuada incluso en los modos en línea.

[object Object]

Finalmente el apartado sonoro de We Love Katamari Reroll + Royal Reverie también fue remasterizado, aunque tampoco sin alterar su esencia.

Las melodías animadas se mantienen, acompañando perfectamente toda la locura que vemos en pantalla.

Sin olvidar que los personajes mantienen sus voces “incongruentes” originales, lo cual les dota de bastante carisma.

¿Vale la pena We Love Katamari Reroll + Royal Reverie?

We Love Katamari Reroll + Royal Reverie es un juego sin muchas pretensiones y eso es lo que lo hace sobresalir.

Hace suya la frase de que “lo simple es mejor”, pues todo lo que ofrece es bastante básico, y aún así extremadamente divertido.

We Love Katamari Reroll + Royal Reverie es uno de esos juegos que puedes poner para “pasar el rato”, y que cuando te des cuenta ya pasaste todo el día frente a él.

Si lo que quieres es una experiencia más relajada que lo que ofrecen los juegos actuales, esta es una gran opción.