Warner Bros ha anunciado que comenzarán a utilizar Inteligencia Artificial para así obtener una mayor cantidad de datos e información sobre las proyecciones a futuro sobre las películas -y actores- que pueda triunfar o tener éxito en taquillas.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Warner Bros dejará de lado el famoso “pitch” para comenzar a implementar Cinelytic, programa que ya ha sido utilizado anteriormente en estudios como STX.

De acuerdo al fundador de Cinelytic, Tobias Queisser, declaró que esta Inteligencia Artificial es capaz de de valorar el éxito de una propuesta o del valor de un actor en segundos, algo que tardaría semanas en humanos.

Esto también ayudaría a estimar qué tan conveniente es contratar o no a un actor con base en su fama y a la región a la que se planea distribuir pues también calcula cuánto dinero se puede obtener a través de la película.

De igual manera han reconocido que la IA no puede suplantar las actividades del ser humano, sobre todo las creativas; pero es de gran ayuda para planificar ciertos proyectos por lo que Cynelitic sería una herramienta más para los ejecutivos durante la toma de decisiones.

Esta decisión de Warner Bros de apoyarse en programas de IA viene de serias decepciones que ha sacado la compañía, como por ejemplo ‘La liga de la Justicia (2017)’, ‘Godzilla: King of monsters (2019)’, ‘Batman vs. Superman (2016)’, ‘Lego movie: The Second Part (2019)’.