Siguiendo con su no tan reciente tradición de traer de regreso títulos clásicos para las nuevas plataformas; antes de terminar 2017, Square-Enix lanza una nueva versión de Romancing SaGa 2 para consolas caseras. El cual pudimos probar a detalle a continuación te traemos nuestra impresión al respecto.

Antes que nada debes saber que el juego nació en 1993 para el Super Famicom, la versión japonesa del Super NES y fue exclusivo del país oriental durante mucho tiempo hasta que Square Enix decidió traducirlo al inglés y compartirlo con el mundo.

Hace apenas un año Romancing SaGa 2 fue relanzado para iOS y Android con ayuda aparente del motor Unity. Este año, esa misma versión es lanzada ahora para consolas.

Este juego es la quinta entrega de la serie SaGa y cuenta la historia de siete héroes que salvaron al mundo y desaparecieron, pero luego regresaron como demonios. Tu misión como León, emperador de Avalon, será vencerlos uno a uno a través de generaciones y generaciones en las que irás heredando el reino a un sucesor comenzando por Víctor y Gerard que vengarán tu muerte e irán fortaleciendo su descendencia para poder vencer a todos los antiguos héroes.

Se trata de un RPG de la vieja escuela, existe un mundo repleto de personajes con los que puedes charlar y enemigos con los que tendrás que enfrentarte en batallas estratégicas por turnos. Te acompañarán en todo momento cuatro guerreros con distintas habilidades que te ayudarán en las batallas y que podrás usar en distintas formaciones que tienen ventajas y desventajas cada una.

Tu victoria depende de los golpes, defensas y hechizos que selecciones estratégicamente según los enemigos con los que te estés enfrentando. Cada batalla ganada aumentará tu experiencia y podrás mejorar las habilidades de cada uno de tus guerreros de generación en generación.

El juego es una remasterización bastante fiel al título original, donde los personajes y enemigos son idénticos, pero los fondos y escenarios han sido mejorados de manera magistral conservando la fidelidad al original. Al principio del juego nos permite elegir si queremos jugar el juego idéntico al original o si queremos incluir contenido adicional que fue agregado en el nuevo desarrollo.

Algo que debemos de mencionar es que nosotros jugamos la versión para Switch; esta no permite cambio de idioma, solo se encuentra disponible en inglés y no parece ser muy diferente a la versión móvil del juego. Nos atrevemos a decir que es prácticamente la misma salvo por diferencias obvias de la interfaz para dispositivos touch que, a pesar de que el Switch cuenta con pantalla touch, ésta interfaz no fue aprovechada para nada, tampoco hace uso de los sensores de movimiento de la consola.

Otro detalle negativo es que el juego no cuenta con autoguardado y es necesario ingresar al menú para guardar manualmente, por lo que si se acaba tu batería o cambias de juego sin guardar antes, puedes perder todo tu progreso.

Si eres fanático del género, lo disfrutarás sin duda, pero si ya cuentas con el juego para Android o iOS, toma en cuenta que la única ventaja de adquirirlo también para Switch será la independencia y el ahorro de batería en tu teléfono móvil.