A mediados de noviembre de 2019, Square-Enix nos presentó algunos de sus juegos clásicos que planean traer de regreso, siendo los más destacados 'Trials of Mana' y 'SaGa Scarlet Grace: Ambitions', título perteneciente a la franquicia de 'Romancing SaGa'.

Por ello tuvimos una pequeña sesión en las oficinas de la desarrolladora en México. A continuación te presentaremos cómo fue nuestra experiencia con estas dos obras; así como algunos aspectos básicos de las mismas.

Trials of Mana

Arte de Trials of Mana

'Trials of Mana' es la estrella de esta nueva oleada de clásicos que nos trae Square-Enix; pues es la primera vez que este juego toca el territorio occidental. No sólo eso, fue reconstruido desde 0 para ofrecer una experiencia acorde a la modernidad.

Si bien el hacerle un nuevo tratamiento a una obra de la época del SNES, y a un título de 'Mana', no es algo que inédito (sucedió con 'Secret of Mana'); esta obra se nota más pulida en todos sus aspectos; desde lo gráfico, hasta en la jugabilidad.

Las texturas lucían muy bien y el control era por demás responsivo, pues nos permitía movernos de manera libre en el mapa, así como en los enfrentamientos. Además, el trabajo de doblaje es muy bueno, lo que da a entender que Square puso atención a todas las críticas con respecto al trabajo regular del remaster de 'Secret of Mana'.

SaGa Scarlet Grace: Ambitions

Arte de Arte de SaGa Scarlet Grace: Ambitions

Por su parte, 'SaGa Scarlet Grace: Ambitions' es una nueva versión de una obra que vio la luz en el difunto PS Vita hace poco tiempo, en 2016; pero que se perdió en el mar de juegos debido a la plataforma en la que fue lanzado.

La obra en sí marca una diferencia a los JRPG tradicionales (como toda la franquicia 'SaGa' en general), pues te da un personaje de acuerdo a tu propia personalidad; además de que no estás sujeto a una historia como tal. Tienes un mapa donde te puedes mover a donde quieras y realizar las acciones que tú decidas.

Asimismo, el sistema de juego apela mucho a la estrategia. Aunque es por turnos, necesitas planear muy bien tus ataques de acuerdo a el coste de habilidades, los turnos de los oponentes y personajes a tu disposición.

Además, el trabajo de arte es muy bueno; aunque a muchos les podrá parecer un tanto rústico; no obstante, esa es la intención del juego.