El traje del popular show de Batman protagonizado por Adam West, la cual estuvo al aire entre 1966 y 1968, será subastado en los Ángeles a través de una casa de subastas llamada Profiles in History, la cual se especializa en artículos icónicos de Hollywood.

De acuerdo al Twitter de la empresa, también se incluirá el traje de Robin, así como otras piezas de la serie como el busto de William Shakespeare donde Batman escondía el botón para acceder a la Baticueva, el cual ha sido valuado entre 782 mil pesos  y un millón 173 mil pesos (40 y 60 mil dólares); y una mini nave de ‘Perdidos en el Espacio’.

Asimismo, pondrán a la venta piezas de otras series como el traje del capiìtan Kirk y el de Spock de ‘Star Trek’, utilizados en el episodio ‘Mirror, mirror’, el de ‘La Mujer Maravilla’, la cual protagonizó Lynda Carter y el vestido rosa de Jeannine en ‘Mi bella Genio’.

Se espera que el precio de los vestuarios de Batman y Robin usados en el show, ronde los 150 y 200 mil dólares, poco más de tres millones y medio de pesos. Dicha subasta se llevará a cabo el 17 de diciembre.

La serie de televisión Batman, protagizada por Adam West estuvo pensado para un público infantil por lo que sus aventuras eran fantasiosas y algo cómicas. Se transmitió a través de la cadena ABC con 120 episodios en total. Muchos de estos episodios trataban sobre las peripecias y enfrentamientos con su archienemigo, el Joker de Cesar Romero, entre otros villanos como ‘el Acertijo’ o el Pingüino.

El tema musical de la serie es uno de los más recordados en las series de televisión al ser simple y pegadizo, como una especie de jingle y tener únicamente la palabra ¡Batman! Esta canción l han comparado varias veces con ‘Taxman’ de The Beatles.