Luego de que se revelara el trailer de ‘The Batman’ dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, un fan se dedicó a recrear una de las escenas del adelanto que sorprendió a todos los fans del héroe de DC Comics.

El video fue hecho por el cineasta Forrest Whaley con la técnica de stop-motion aplicada en muñecos LEGO, específicamente, eligió la escena cuando Batman se enfrenta a un criminal ante los ojos de sus cómplices, quienes le preguntan su identidad, a lo que responde: ‘Soy venganza’.

Esta línea pronunciada por Robert Pattinson fue una de las más sorprendentes y memorables para todos los fanáticos, pues es una referencia y homenaje al Batman clásico de ‘Batman: La serie animada’, cuando el Caballero de la Noche sufre una alucinación provocada por ‘El Espantapájaros’ y dice:

“No soy una desgracia. ¡Soy la venganza! ¡Soy la noche! ¡Soy Batman!”

Batman

El director Matt Reeves comparó su cinta con una película clásica de thriller policiaco de los años 80 e incluso señaló la estética noir de aquella época. Además reveló que se inspiró en películas de culto como ‘Taxi Driver’ (1976).

La revelación de Robert Pattinson para cargar sobre sus hombros el manto del murciélago no convenció a la mayoría del público, sobre todo por que muchos sólo lo ubican por su actuación en la saga de ‘Crepúsculo'; franquicia con una calidad cuestionable.

Sin embargo, Pattinson de 34 años ha tenido grandes y sobresalientes actuaciones, mismas por las que ha recibido alabanzas de la crítica, siendo su más reciente trabajo la película ‘The Lighthouse’ o ‘El Faro’, en donde comparte créditos con Willem Dafoe.