Tony Hawk revela material inédito del videojuego clásico 'Tony Hawk's Pro Skater'

Gameplay de Tony Hawk's Pro Skater
Gameplay de Tony Hawk's Pro SkaterActivision

Para celebrar los 20 años de Tony Hawk's Pro Skater, el deportista extremo Tony Hawk, presentó material inédito que no se uso para el título.

Uno de los juegos icónicos del PS1 y de finales de siglo XX fue Tony Hawk's Pro Skater; inspirado en el deportista extremo homónimo. Para celebrar dos décadas de su lanzamiento, Hawk presentó un video con material inédito que no se uso para el interactivo.

Como podemos apreciar, la gente de Neversoft y Activision le pusieron un traje de Motion Capture con nodos inclusive en la patineta, tenis y casco; así se pudo tener datos de las evoluciones del skater por si lo requería el título.

Sin embargo, debido a que se acercaba la fecha de lanzamiento, esta sesión de captura no fue requerida para el desarrollo final; hay que recordar que era una época donde los juegos aún no tenían componente online, por lo que se pudo agregar como parche o DLC.

Tony Hawk's Pro Skater es una de las sagas olvidadas por Activision

Como muchas otras franquicias, Tony Hawk's Pro Skater fue explotada por casi 10 años por Activision; prácticamente lanzando un juego al año, si bien las primeras iteraciones, también para el PS1 fueron bien recibidas, posteriormente se dio una saturación.

Desde la época del PS2 la popularidad del juego comenzó a bajar, lo mismo que las ventas. En 2009, Neversoft, estudio creador del interactivo, anunció que dejaba de trabajar en la franquicia, siendo la última vez que veríamos a Hawk en pixeles.

Tony Hawk's Pro SkaterActivision

La desarrolladora se enfocó en Guitar Hero, otra franquicia explotada que también vio su final al poco tiempo de su estreno. En 2014, Activision cerró Neversoft, integrando a sus trabajadores a Infinity Ward, responsables de Call of Duty.

Aunque ha habido rumores del regreso de Pro Skater, este no se ha dado; con los problemas económicos que tiene Activision actualmente, es poco probable que eso suceda en un futuro próximo.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios