Los esports tienen grandes historias de amistad, muestra de ello es lo que sucedió en un torneo de Tekken 7 en Japón. Los pro gamers, Genki “Gen” Kumisaka y Kouki Oyama se abrazaron y lloraron después de enfrentarse entre ellos.

Resulta que los jugadores no son desconocidos, además de ser parte de la élite profesional del país asiático; ambos son amigos desde que eran niños; "entrenando" desde temprana edad juntos en diversos juegos de peleas.

Por ello es que sintieron una gran presión al momento de pelear en lo que era la final de la competencia; siendo Kouki el más sentimental de los dos, pues abrazó a su amigo desde que anunciaron su participación en el último combate.

El torneo de Tekken 7 no entregó dinero

Si bien es común escuchar que este tipo de eventos entrega grandes cantidades de dinero; no es el caso en Japón, donde no cualquiera puede ser pro gamer. De hecho, el torneo de Tekken 7 donde participaron Genki “Gen” Kumisaka y Kouki Oyama no dio efectivo.

El ganador se llevaría una licencia JeSU, que otorga gobierno de aquél país y que permite a los gamers de cualquier edad ganar dinero en competencias; si no se cuenta con esta, no se puede acceder a premios de este tipo.

A lo mucho, se permite ganar cantidades de 500 dólares (unos 10 mil pesos); más allá de esto, el jugador debe de regresar el premio, no importando que este haya sido obtenido en una competencia internacional. Sólo lo podría conservar si no regresara a Japón.

Muchos profesionales de dicho país se quejan de estas medidas; si bien entienden que se hace para evitar malos manejos y proteger de cierta forma a los jóvenes; se cree que esto provocará un estancamiento en la escena competitiva.

Con información de RPP.