Geek

Riot Games anuncia el torneo "Teamfight Tactics: Galaxias"

Teamfight TacticsRiot Games

Riot Games anunció el campeonato "Teamfight Tactics: Galaxias" para el mes de septiembre, con un premio de más de 4 millones de pesos.

Riot Games anunció el primer campeonato "Teamfight Tactics: Galaxias", que se realizará el próximo mes de septiembre 2020, siendo el inicio de una posible nueva incursión en los esports, después del éxito logrado por 'League of Legends' en más de 10 años.

El campeonato se llevará a cabo a nivel mundial, tomando en cuenta la clasificatoria del juego, así como pequeños en los torneos en línea; los jugadores pelearán por un bolsa de 200 mil dólares (más de 4 millones de pesos). El evento se realizará al término del set, con fecha por definir. 

Teamfight Tactics: GalaxiasRiot Games

Dieciséis jugadores de todo el mundo podrán clasificar mediante un sistema de posicionamiento y torneos específicos para cada región, a fin de asegurar de que cada una sea representada. En las próximas semanas serán publicados los detalles para la escena de Latinoamérica.

Riot Games planea mejorar el ecosistema competitivo

Además del campeonato de "Teamfight Tactics: Galaxias", Riot Games aplicará algunas iniciativas para mejorar y expandir el ecosistema competitivo del juego, haciéndolo más accesible para distintos tipos de jugador. 

Primero, se publicarán las guías sobre competencias para la comunidad de TFT, a fin de que los organizadores creen más oportunidades y competencias con mayores premios. 

Teamfight TacticsRiot Games

Riot Games explicó también que actualmente están trabajando en desarrollar herramientas que faciliten la transmisión y funcionamiento de los torneos. Detalles sobre lo anterior se darán a conocer más adelante en el año. 

Con esto, se pretende hacer una escena competitiva fuerte, como lo que han logrado con 'League of Legends'; hay que señalar que por el momento, no se tienen planeados eventos presenciales.