El Switch Pro vuelve a estar en el ojo de la industria de los videojuegos y su anuncio sería más cerca de los que esperamos.

Según Nick Baker, uno de los insider con mejores fuentes, Nintendo anunciaría el Switch Pro el próximo jueves 3 de junio en un Direct Mini.

Hay que recordar que el reporte de Bloomberg donde se habló de la existencia de la consola señalaba que la presentarían antes de E3 2021.

[object Object]

Por el momento, me dijeron que el Super Nintendo Switch (ese es el nombre que quiero, maldita sea) tendrá un Direct / Mini Direct / Anuncio el jueves. Pero ha sido retrasado antes, podría pasar otra vez.

Nick Baker

Con esto, Nintendo podría enfocar su conferencia del evento digital a las novedades de la plataforma y sus próximos juegos.

No obstante, Baker menciona que esto podría cambiar en los próximos días, pues anteriormente Nintendo ha retrasado el anuncio.

Estaremos al pendiente de cualquier posible anuncio relacionado al ya muy rumorado Switch Pro.

El Switch Pro estaría enfocado en el desempeño

Algo a señalar del Switch Pro es que sólo se ha hablado de su mejora en un sentido de desempeño y despliegue gráfico, no se menciona un cambio de diseño.

Hasta donde se sabe, el Switch Pro tendrá una pantalla con mejor resolución y el modo TV por fin podrá alcanzar el 4K (escalado, no nativo).

Fuera de esto, no habría ningún otro extra alrededor de la consola, lo que significa que Nintendo no está pensando en un rediseño completo.

Nintendo Switch

Hay que mencionar que Nintendo es muy dada a hacer esta clase de ajustes con sus plataformas, agregándoles pequeños detalles cada cierto tiempo.

El Game Boy y el DS tuvieron varias versiones a lo largo de su historia, que hay que decirlo, mejoraron en general la experiencia de juego contra el original.

Al ya no tener dispositivos portátiles y ante la llegada de la nueva generación, es Nintendo parece que mantendrá su misma estrategia ya probada.

Con información de Comic Book y Nick Baker.