Geek

Así se ve la Superluna Rosa alrededor del mundo

SUPERLUNA ROSA
Firma:

Tailandia

AFP
SUPERLUNA ROSA
Firma:

Alemania

AFP
SUPERLUNA ROSA
Firma:

India

AFP
SUPERLUNA ROSA
Firma:

Alemani

AFP
SUPERLUNA ROSA
Firma:

Chile

AFP
SUPERLUNA ROSA
Firma:

Italia

AFP
SUPERLUNA ROSA
Firma:

Roma

Twitter: @carlosbrigo

Te decimos cómo, cuándo y a qué hora ver la superluna de abril. 

Abril nos trae uno de los espectáculos naturales que más amamos y disfrutamos: una superluna. Esta vez será visible el  7 y 8 de abril, así que prepárate para verla desde la comodidad de tu casa (así le das un toque especial a la cuarentena). 

Como seguramente ya sabes, para este momento, más de la mitad del mundo ya tuvo la oportunidad de ver al satélite natural de nuestro planeta en su máximo esplendor, y las fotos lo demuestran; puedes ver algunas en esta galería que preparamos para ti. 

¿Qué es una superluna?

Se llama superluna al fenómeno astronómico que sucede cuando la primera Luna llena de primavera se ubica a la distancia más próxima de la Tierra. Muchas veces no es posible verla en todo el mundo por la posición geográfica de cada país, pero este abril nos trajo ese regalo. 

La superluna ocurre cuando el satélite se acerca más de lo normal a la Tierra debido a la forma de su órbita; basta 10% más de cercanía para que notemos una gran diferencia en el tamaño con el que la percibimos. 

Ahora, quizá te estás preguntando por qué se le llama Superluna Rosa, aunque no lo creas, no se trata de que se tiña de este color. En realidad es sólo un nombre que se le da para diferenciarla de otras superlunas que ocurren en las otras tres estaciones del año. 

La Alhambra aún más Embrujada...😍 #SuperLuna pic.twitter.com/2oqItol2vi

— Granaíno (@AbelPlata) April 7, 2020

¿Cómo ver la superluna rosa?

Para nuestra fortuna, la superluna de abril será visible en México y para admirarla no necesitas ningún objeto especial; bastará con que te asomes a la ventana o subas a la azotea. 

Para verla en su máximo apogeo, debes esperar a las 21:35 (CDMX) de este martes 7 de abril, hora en que la NASA informa que estará llena por completo. 

La Luna se percibirá hasta un 30% más brillante y 14% más grande que las luna llena en su punto más lejano a la Tierra.

#Superluna 🌕 Hoy por la noche podremos observar la última superluna del año. El término superluna viene de la apreciación de una luna 14% más grande y un 30% más brillante. HILO 👇
Crédito de la imagen: César Cantú. pic.twitter.com/hO2zosATjv

— Inst Astronomía UNAM (@iaunam) April 7, 2020