Estas 5 historias de superhéroes merecían nominación a Mejor Película

The Dark Knight
The Dark KnightWarner Bros.

Porque hay más y mejores exponentes que Black Panther.

Aunque ya han pasado varios días de la nominación a Mejor Película de Black Panther al Oscar, aún está sobre la mesa el debate sobre su merecimiento y si anteriormente hubo mejores exponentes dignos de una nominación. Aquí en SDP Geek creemos que en efecto, hay otras películas del género que tienen (o tenían) mayores merecimientos para estar en la terna. A continuación te daremos las 5 que consideramos son las más representativas.

Superman I/II

Empezamos con las películas que llevaron a los héroes de cómic al cine. La primera merecía la nominación porque fue, como dijimos, la fundadora de todo este género cuando ni siquiera se tenía como tal. De no ser el caso, la segunda tenía todo el derecho por reafirmar lo logrado por Superman I y mejorarlo en varios aspectos.

The Dark Knight

Para muchos es la mejor película de superhéroes de la historia. Se merecía la nominación porque fue la primera en intentar ir más allá de la clásica historia de buenos contra malos, dándole a Batman un matiz diferente y aterrizándolo en una realidad casi palpable. Fue tal su impacto que la propia DC y Warner trataron de replicar esta obra con Superman y el DCEU, sin lograrlo.

Winter Soldier

Si se quería reconocer a una obra de Marvel; lo que hizo T'Challa lo hizo, y de mejor manera, el Cap varios años antes con Winter Soldier. Tomando un poco de ejemplo a Batman, los Russo no se fueron por el camino fácil y decidieron jugar con el género de espías, insertando a Bucky y Steve en medio de una intriga política, donde se ponía en tela de juicio el poder gubernamental y la carrera armamentista.

Logan

No fue la primera película de superhéroes con categoría R (para mayores de edad); pero sí la mejor en usar esta. Como Winter Soldier y The Dark Knight, Logan juega con el western usando al popular y querido Wolverine para la misma, dándole no sólo un final al personaje, sino elaborando una narrativa nunca antes vista en el género. Mención aparte para la versión en Blanco y Negro que le otorga un gran mérito estético.

Infinity War

Tal vez la mención más polémica de esta lista. No obstante, a la Academia se le da mucho eso de honrar a las grandes sagas fílmicas durante la premiación; Infinity es la culminación de todo un proyecto de una década de planeación, que cambió la manera de hacer cine en términos de blockbuster; revolucionando la industria y el consumo de este tipo de productos. Su valor artístico puede ser cuestionable, pero no se puede negar su importancia y lo que representa para la cinematografía como negocio.

MENCIÓN ESPECIAL

Watchmen

Otra que podría estar en la terna. Adapta de la mejor manera posible la novela gráfica homónima de Alan Moore, presentando una ambientación decadente en cuanto a la visión heróica, cuestionando el mismo fundamento moral de estos seres en trajes vistosos que quieren salvar el mundo. Sin embargo, juega en su contra que en su momento fue un fracaso en taquilla y no fue valorada por el público, además de que palidece cuando se le compara con el original y que el estilo "espectacular" de Zack Snyder no agrada a todo mundo.

0
comentarios
Ver comentarios