¿Recuerdas el juego de tarjetas de Pokémon? Ese que se jugaba estilo Magic; tal vez lo tuviste en su momento y después lo tiraste cuando. Bueno, ahora los podrías haber vendido en 2mdp, eso fue en lo que vendieron varias piezas originales del mismo

Esto sucedió en una de las subastas llevadas a cabo por Goldin Auctions, donde se presentó una colección de las cartas originales en perfecto estado. En total eran 103 piezas de las consideradas "raras" dentro del mismo juego; incluyendo una primera edición de Charizard.

Debido a la rareza de las mismas, su valor llegó al precio mencionado. Esta es la cantidad más grande que una persona haya pagado por un conjunto de tarjetas de este estilo; por lo menos en lo que se refiere a la mencionada franquicia.

¿Por qué valen tanto las tarjetas de Pokémon?

Muchos se preguntarán el por qué valen tanto las tarjetas de Pokémon; puesto que a muchos les parecen simples cartones pintados. Su valor se expresa de la misma manera que muchas otras piezas coleccionables.

En este sentido, depende primero del valor que el propio dueño original le da a sus pertenencias. Después tenemos la antiguedad y qué tan bien cuidadas estén las obras, que también determina su posible rareza.

Por último, si en sí mismas ya eran considerados elementos de colección. Si bien un precio de 2 millones de pesos puede parecer excesivo, hay gente que lo paga por el deseo de tener dichos objetos en su colección.

Junto a estas cartas, actualmente son muy valorados los videojuegos viejos, los coleccionables de Star Wars, las figuras, cómics y prácticamente todo lo que se genera dentro del mundo geek.

Con información de TMZ.